x

La rehabilitación puede
mejorar tu calidad de vida

Somos una fundación solidaria que ofrece rehabilitación integral a discapacitados y enfermos crónicos, además de formación a niños con trastorno educativo.

Ubicados en Málaga capital, contamos con profesionales expertos de la salud física, mental y social: fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales, psicólogos, neuropsicólogos y profesores especialistas en refuerzo educativo.

Cuéntanos tu caso y te asesoraremos sin compromiso.

O bien llámanos al teléfono 951 772 111 o visitándonos en: C/ Virgen del Perpetuo Socorro, 11A. 29007 Málaga

estamos mejorando nuestra web para ti

Inicio Publicaciones Profesionales
Publicaciones Especializadas
Hidroterapia en el Parkinson

AUTOR
David Martinez.
Estudiante de Fisioterapia.
Universidad de Castilla La Mancha

En este trabajo trataremos de nombrar las distintas actividades que puede realizar un paciente que padezca la enfermad de parkinson en el agua para así ir mejorando su estado.

Para empezar a hablar de este tema tenemos que definir que es la hidroterapia y como no también que es la enfermedad del parkinson.
La hidroterapia es una antigua forma de curación utilizando el agua, reconocida a través del tiempo.

La enfermedad de Parkinson es un síndrome extrapiramidal progresivo, que se debe a una deficiencia dopaminergíca asociada a la degeneración de la sustancia negra, afectación de los ganglios basales, es un proceso degenerativo que comprende un grupo de trastornos caracterizados por temblor y alteración del movimiento voluntario, postura y equilibrio.

Leer más...
 
Hidroterapia - Un poco de Historia
Fuente: mednatursagradafamilia.blogspot.com

Por Pavlusha Luyando Joo
Médico cirujano
Policlínico Sagrada Familia
Lima-Perú
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

HIDROTERAPIA-ANTECEDENTES HISTÓRICOS
Sin agua no existiría la vida, por ello es considerado por casi todas las culturas del mundo como uno de los remedios mas grandes que proporciona la naturaleza.

La etapa mística esta vinculada con el uso del agua, su culto y adoración, sobre todo en Egipto, Persia, India; China; Escandinavia, Grecia, etc.
La hidroterapia se realiza en la antigua Grecia, siendo su máximo apogeo en el imperio romano, las aguas termales de Diocleciano y Trajano son mudos testigos de esto.

En Grecia el uso del agua formaba parte de la adoración a Esculapio, el dios griego de la medicina. La hidroterapia formaba parte de procedimientos corrientes de la población griega, con el fin de reestablecer la salud.

Hipócrates de Cos (430-377ac), escribió en el célebre "Córpus Hipocraticum", así como en el "tratado de agua, aires y de los lugares", acerca de la hidroterapia, incluso recomendaba que el médico debía analizar la composición del agua, procurando evitar las aguas estancadas, haciendo énfasis en la individualidad de cada paciente tratado.

Leer más...
 


Agenda

« < Septiembre 2018 > »
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Consultorio

consultas new Resolución de dudas y exposición de experiencias de los afectados

Encuentranos en

Find us on Facebook

Acceso

PROYECTO FINANCIADO POR:
PROYECTO INCENTIVADO POR:
Desarrollada por Datacontrol Tecnología de la Información 2009